UNA QUESERA CASINA EN EL PALACIO REAL DE MADRID



        El 19 de junio de 2019, Marigel Álvarez recibió de manos del rey la Orden del Mérito Civil, una de las más altas distinciones que se concede en el estado español. Felipe VI testimonió mediante este acto de entrega, su reconocimiento al trabajo que Marigel desarrolló a lo largo de su vida por el queso casín, también por los valores culturales del concejo de Caso y el empeño en convertir estos valores en una realidad empresarial.

    La distinción fue instituida por Alfonso XIII en 1926, para distinguir los servicios extraordinarios que prestan los ciudadanos españoles a la nación. Su "Gran Maestre" es el Rey de España, que firma y avala cada uno de los títulos que se conceden. Estos se entregan junto a una insignia en forma de lazo, que tiene un alto valor institucional.


         En Palacio todo fueron atenciones por parte del servicio de Protocolo. La tarde anterior, las personas distinguidas con la Orden participaron en un en ensayo general, imprescindible para que al día siguiente, todo saliera perfecto. El acto iba a estar presidido por el rey, acompañado de su familia, y también estarían presentes el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el ministro de Exteriores, Josep Borrell, además de personalidades del mundo de la cultura y de las instituciones.

        Mientras los protagonistas del evento ensayaban, sus acompañantes disfrutamos de una visita guiada por el Palacio Real. Fue una experiencia genial, que disfrutamos mucho, pues el palacio guarda verdaderos tesoros artísticos, que son patrimonio de toda la nación. Tras el ensayo y la visita guiada se ofreció un delicioso cóctel, en el que pudimos conocer y charlar con el resto de los distinguidos y sus familiares. También con los responsables de la organización del evento: en la foto, Marigel aparece con Alfredo Martínez, jefe de Protocolo de la Casa Real y desde entonces, persona muy querida por toda la familia.


          Recibir esta distinción es un orgullo para los homenajeados y para la comunidad a la que representan. Tiene además un valor añadido, pues se entrega a ciudadanos que destacan en actividades cotidianas: en el 2019 lo fueron deportistas, un funcionario, un herrero, un bibliotecario, un donante de sangre, una enfermera y una oncóloga... así hasta cuarenta personas, considerados por el Rey como "protagonistas de esa España solidaria y universal" y "referente moral que nos ofrece un espejo en el que mirarnos; un estímulo -y una imagen- de conducta a la que poder emular en nuestro día a día”.


    En el siguiente enlace a la página web de la Casa Real, aparece información más detallada, incluso un vídeo de la ceremonia:

Comentarios

Entradas populares